En esta edición ha hecho muy buen tiempo tanto el viernes como el sábado. El primero, a parte de la recogida de material por parte de los participantes, organizamos un briefing para explicar cómo sería la segunda InterMotard, con la presencia del alcalde de Palamós que nos dirigió unas palabras de agradecimiento por esta iniciativa y dar la bienvenida a Palamós a los participantes. A continuación la charla de Chema Costa, que nos contó sus aventuras acompañado de dos amigos, donde tras comprar 3 motos Minsk en Vietnam volvieron a casa, cerca de Barcelona, atravesando el continente Euro-asiático en unos 6 meses. Al finalizar, se hizo una cena con algunos participantes, la organización y colaboradores.

El sábado muy pronto y aún noche cerrada, dimos la salida de los casi 70 valientes que tenían que hacer 10 puntos de paso, en el caso de la versión 850: Besalú, Beget, Castellar de n'Hug, Cardona, Montsonís, Vilanova de Segrià, Siurana, Montfalcó Murallat, Talamanca, El Brull y finalmente llegando a Palamós. Una gran hamburguesa les esperaba al final del camino de la mano de la Food Truck Strambotic.

Agradecemos vuestra participación en esta edición de InterMotard, y esperamos que pasara un buen día con nosotros y el resto de compañeros. Sin todos vosotros esto no hubiera sido posible. ¡Gracias!

Ya tenemos la primera recopilación de imágenes que encontraréis en nuestra web, ¡esperamos que os gusten!

Foto resumen InterMotard 2017

La filosofía de InterMotard es que cada uno elige la ruta por donde quiere pasar para ir de un punto de paso al otro, así hacéis el camino a vuestro gusto y no hay ningún problema para modificarlo en cualquier momento. Sin embargo, y a petición de algunos de vosotros, os hacemos algunas recomendaciones de tramos que creemos que pueden ser interesantes:

Besalú - Castellar de n'Hug (sólo versión 500 km.)

Una vez estéis en Olot tendréis básicamente dos opciones, una más rápida pero más larga (N-260), y la que recomendamos (N-260a) que pasa por Vallfogona de Ripollès.

De Besalú a Castellar de n'Hug

Castellar de n'Hug - Cardona

En este caso, la ruta elegida por Google Maps ya es una buena opción, C-26 pasando por Avià y luego B-420 hasta entrar en Cardona.

De Castellar de n'Hug a Cardona

Cardona - Montfalcó Murallat (sólo versión 500 km.)

Entre estos dos puntos hay varias rutas posibles, pero nosotros pasamos por BV-3001 y por pueblos como Ardèvol y Torá, y de aquí para LV-3003 hasta la C-25 donde quedarán muy pocos kilómetros para llegar a Montfalcó Murallat.

De Cardona a Montfalcó Murallat

Vilanova de Segrià - Siurana (sólo versión 850 km.)

En la ruta que discurre por L-700 y L-701, y por pueblos como Alcanó y Juncosa encontraremos un paisaje en forma de mosaico formado por cultivos de secano.

 De Vilanova de Segrià a Siurana

Talamanca - El Brull

La opción que proponemos, para nosotros la mejor, pasa por Monistrol de Calders (B-124) y Moià (N-141c)

De Talamanca a El Brull

El Brull - Palamós

Habrá quien querrá cruzar el Montseny y otros querrán ir a buscar la C-25, pero quien no haya tenido suficiente curvas siempre puede subir a Sant Hilari Sacalm (GI-541) y bajar por la carretera vieja hacia Santa Coloma de Farners (GI-551)

De El Brull a Palamós

Recordad:

  • La elección de hacer (o no) estos tramos es vuestra.
  • Escoged vuestra ruta en función del tiempo, meteorología, tus posibilidades, tu moto, ...

A vosotros también os apasionan los viajes y las aventuras?

Queréis saber qué ocurre cuando tres amigos deciden realizar un viaje de larga duración, y un buen día, en pleno viaje, compran tres motos Minsk 125 cc. en Hanoi (Vietnam) para volver a Barcelona? No os perdáis la charla del viernes día 20 de octubre, a las 20:30h en la sala de actos del Hotel Trias de Palamós, a cargo de Chema Costa, uno de los protagonistas de esta aventura.

Para más información contactad con nosotros.

Esta charla es gratuita y abierta a todo el que esté interesado, pero teniendo en cuenta el aforo de la sala tendrán prioridad los inscritos a InterMotard.

Estos son los puntos de paso previstos para la InterMotard 2017 de 850 Km. Los participantes recibirán próximamente por correo electrónico la ubicación exacta con toda la información de los puntos de paso.

Color verde: Puntos de paso comunes a la versión 500 y 850 km.

Color amarillo: Puntos de paso sólo de la versión 850 km.

También puedes descargar el siguiente documento PDF con los puntos de paso Documento PDF

Estos son los puntos de paso previstos para la InterMotard 2017 de 500 Km. Los participantes recibirán próximamente por correo electrónico la ubicación exacta con toda la información de los puntos de paso.

También puedes descargar el siguiente documento PDF con los puntos de paso Documento PDF